domingo, 21 de febrero de 2010

CATEDRA BOLÍVAR-MARTÍ, CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO.


Foto: Eladio A. Medina.

Se invita a la comunidad Cojedeña a participar el próximo Miércoles 24 de febrero, a la Cátedra Bolívar - Martí correspondiente al mes en curso, la misma se realizará en la Sala de Conferencia de la Asamblea Legislativa del Municipio Zamora a la 9:00am. La cual tiene como objetivo
Conmemorar el reinicio de la lucha por la independencia de Cuba y de la Campaña Admirable en Venezuela, así como valorar la significación política que tienen estas fechas para la realidad cubana y venezolana.


En la actividad participarán los miembros de la Cátedra Bolívar - Martí en el Estado, directivos, coordinadores de Aldeas, profesores y voceros estudiantiles, miembros de la diferentes misiones sociales y delegados del PUSV en el Estado. Se han planificado las Intervención del Dr.C Miguel Angel González Rangel. Asesor Cubano de la Fundación Misión Sucre - Cojedes; el mismo hablará sobre el reinicio de la Guerra en Cuba el 24 de febrero de 1895 y reflexionará sobre la influencia de José Martí en la preparación de la Guerra y el papel del Partido Revolucionario Cubano. Seguidamente, el Lic. José Migue Aular realizará una Intervención sobre el Aniversario de la Campaña Admirable, dirigida por Simón Bolívar.


Más adelante el MSc. Braulio Matute. Coordinador Regional de la Misión Sucre en el estado, presentará las estrategias políticas que se utilizarán y el papel de estas en las elecciones. Seguidamente el Lic. José Migue Aular presentará el Plan de Actividades de la Cátedra y para finalizar se realizará una actividad cultural donde participarán triunfadores de la Misión Sucre de nuestra región.