miércoles, 22 de julio de 2009

Full equipadas Aldeas Bolivarianas (Públicado por el Diario La Opinión).
San Carlos, 23 de julio.- A pesar de la fuerte crisis económica que golpea al mundo, al menos en el país se siguen destinando recursos para atender a uno de los sectores más prioritarios dentro de la sociedad, como lo es la educación, donde ninguna dotación es poca y como muestra de esto, desde el pasado mes de mayo, la Fundación Misión Sucre ha equipado con materiales de limpieza a las aldeas universitarias que funcionan en el estado Cojedes.Es así como la sede de la Misión Sucre, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, ha sido masivamente visitada por los representantes de los centros de estudios superiores identificados con la revolución, lo cual demuestra que aparentemente esperaban con ansias los equipos de limpieza, según se pudo conocer mediante nota de prensa enviada por representantes de la misión en la región.Por este motivo, coordinadores de las aldeas universitarias, más que sentir que se le dio cumplimiento a un deber, no escatimaron en elogios para la presidenta de la Misión Sucre, Rosa Elena Uzcátegui, por "tan grandiosa labor", al tiempo que agradecieron al equipo laboral que ha hecho posible esta dotación, pues afirman que las aldeas bolivarianas que convergen en la región, han sido los primeros en recibir este abastecimiento mensual de artículos de limpieza a nivel nacional.Braulio Matute, coordinador regional de la Misión Sucre y su equipo de trabajo encabezado por Carmen Pinto, coordinadora académica regional y Emeliz Medina, coordinadora administrativa regional, resaltaron que en trabajo conjunto, han venido desempeñando "una ardua labor para colocar siempre en nombre de la Fundación en alto".Asimismo, adelantaron que en los actuales momentos están a la espera del material de oficina para todas las aldeas universitarias de la región, la cual aseguraron que es seguro ya que "la Misión Sucre viene trabajando con las líneas emanadas del gobierno nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías y el gobierno regional, encabezado por el gobernador Teodoro Bolívar", concluye el texto.

RECONOCIMIENTO A LA DRA. MATILDE VARELA, ASESORA CUBANA DE LA MISION SUCRE EN EL ESTADO COJEDES.

Msc. María Aguilar, Dr. Miguel González, Msc. Braulio Matute,
Dra. Matilde Varela, Lcda. Emeliz Medina y Msc. Aracelis Pérez.


En San Carlos, el día lunes 13 de julio en las instalaciones de la Cinemateca se llevo a cabo la despedida oficial de la Dra. Matilde Varela Asesora Cubana de la Misión Sucre del Estado Cojedes, quien se destaco por el excelente trabajo realizado en nuestro estado, por ser una fiel representante del pueblo cubano, que con su transparencia y honestidad vino a inyectarnos sus conocimientos, rectitud y especialmente sus responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones y por todo ese legado que nos deja se le confirió una placa de reconocimiento a tan grandiosa labor.



Entre tanto la Asesora Cubana felicitó a la estructura de la Coordinación Regional dirigida por Msc. Braulio Matute, por la magnifica gestión que viene realizando desde los inicios de la Misión Sucre.



De esta manera, se le dio la bienvenida al Dr. Miguel González como nuevo Asesor Cubano de la Misión Sucre el cual cuenta con todo el apoyo de del equipo de la coordinación regional del estado.



En dicho evento estuvo presente la profesora cubana Msc. María Julia Aguilar Aguilera, la cual se le otorgo un cumplido por el grandioso trabajo que realizó como facilitadora del Diplomado “Gerencia Científica Educacional” el cual tuvo una duración de 192 horas académicas.
Cabe destacar que estuvieron presentes en este acto el equipo de trabajo la Coordinación Regional conformado por, Coord. Académica, Lcda. Carmen Pinto, Coord. Administrativa, Lcda. Emeliz Medina y su máxima autoridad el Msc. Braulio Matute, también nos acompañaron los coordinadores de aldeas bolivarianas y coordinadores de del programa nacional de formación de educadores (PNFE) y la Coordinadora Regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Msc. Aracelis Pérez.



La Misión Sucre en Cojedes viene trabajando en conjunto con las líneas emanadas del gobierno nacional, encabezada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el gobierno regional dirigido por nuestro gobernador Teodoro Bolívar.

martes, 21 de julio de 2009

REUNION DE COORDINADORES REGIONALES EN CARACAS


En la Ciudad de Caracas los días lunes 29 y martes 30 de junio del presente año se efectuó una Reunión Nacional de Coordinadores Regionales de la Misión Sucre encabezada por su Presidenta Rosalena Uzcateguí junto a su equipo de trabajo los cuales vienen gestando una excelente labor, cabe destacar que durante la reunión hizo acto de presencia el Ministro de Educación Superior Luis Acuña, el cual manifestó sus felicitaciones a la Fundación por el arduo trabajo que los coordinadores regionales han venido realizando en todo el territorio nacional y por mantener siempre el nombre de la Misión Sucre en alto. MSc. Braulio Matute y la Presidenta de la
Fundación Misión Sucre Roselena Uzcateguí.


En dicho evento la presidenta de la Fundación expreso sus felicitaciones por el excelente trabajo que ha venido desempeñando en Nuestro Estado él Msc. Braulio Matute Coordinador Regional de la Misión Sucre - Cojedes, también se aprovecho la ocasión para tratar puntos importantes como: Censo Nacional Misión Sucre, que consiste en que los triunfadores y triunfadoras registren sus datos a través de la pagina web http://www.misionsucre.gob.ve/ para poder responder de manera eficiente a sus necesidades y expectativas. Está data servirá de soporte para comenzar el proceso de carnetización el cual incluirá a los 9 municipios del estado.

Por lo que se les hace un llamado todos los estudiantes activos en los Programas de Formación de la Misión Sucre a inscribirse y recordándoles que la veracidad de tus datos permitirá fortalecernos.

DOTACION DE MATERIALES DE LIMPIEZA A LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS



A partir del mes de mayo hemos estado recibiendo de la FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE (sede principal) dotación de material de limpieza para todas las aldeas del estado, la cual ha sido todo un éxito su distribución ya que los coordinadores de aldeas han asistido masivamente al municipio Rómulo Gallegos, las Vegas donde funciona la Coordinación Regional a retirar dicho material.

Por lo cual felicitamos a la presidenta de la misión sucre Rosalena Uzcateguí por tan grandiosa labor y a su equipo de trabajo los cuales han hecho posible este suministro, entre tanto cabe destacar que debido a nuestra organización administrativa y receptividad seremos unos entre los primeros estados en recibir abastecimiento mensual en artículos de limpieza.

En este sentido fueron manifestadas las felicitaciones por parte de Servicios Generales a la Coordinación Regional de la Misión Sucre Cojedes y a su equipo de trabajo (Coord. Académica Regional, Lcda. Carmen Pinto, Coord. Administrativa Regional, Lcda. Emeliz Medina y el Lic. Gustavo Ríos) el cual esta muy bien representado por el Coordinador Regional Msc. Braulio Matute, Quien viene desempeñando una ardua labor para colocar siempre el nombre de la Fundación Misión Sucre en alto.

En estos momentos también se espera la dotación de material de oficina para todas las Aldeas universitarias del Estado Cojedes. La Misión Sucre en el estado viene trabajando con las líneas emanados del gobierno nacional por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el gobierno regional encabezado por nuestro Gobernador Teodoro Bolívar.